Desayuno buffet en el hotel.
Hoy saldremos a recorrer la ruta del Círculo Dorado, un recorrido de 300 kilómetros que visita las tres atracciones naturales más populares de Islandia: el Parque Nacional de Thingvellir, la zona geotérmica de Geysir y la cascada de Gullfoss. Comenzaremos con una visita a Gulfoss, que significa cascada dorada, una de las más hermosas de Islandia, cayendo 32 metros en dos capas en el desfiladero del río Hvita.
Continuaremos hacia la zona geotérmica, el parque de géiseres, un paraíso de aguas termales en el valle de Haukadalur. Podremos observar el géiser Strokkur, su explosión cada cinco a diez minutos eleva una columna de agua hirviendo a alturas que pueden alcanzar más de 40 metros. La actividad Strokkur garantiza una foto perfecta de las aguas termales en acción cuando visites el valle. El área circundante está salpicada de varias fumarolas, aguas termales y pozos de barro.
Continuaremos nuestro viaje hacia la mayor atracción del Círculo Dorado: el Parque Nacional de Thingvellir. Almuerzo en un restaurante local.
La asamblea nacional de Islandia, que finalmente se convirtió en un parlamento, se fundó en este sitio en 930 y permaneció allí hasta el año 1798, antes de trasladarse a Reykiavik. Esto hace que el sitio sea original en lo que ahora es la legislatura más antigua del mundo que existe. También fue el lugar ceremonial de la declaración de independencia de Islandia en 1944 y el nombramiento del primer presidente de Islandia.