Desayuno. Salida para una excursión panorámica en una de las zonas más antiguas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada "Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna", de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Pasaremos por el puente de Gálata sobre el “Cuerno de Oro” donde tendremos una vista panorámica dominada por los minaretes de las mezquitas, la Torre que da nombre al puente y el lado asiático. Luego adentramos al barrio de Beyoglu para apreciar la atmósfera de una moderna metrópolis con trazos de la arquitectura europea clásica en las puertas del Medio Oriente. Esa zona es un centro comercial y turístico a cielo abierto, repleto de tiendas, cafés, restaurantes y bares alrededor de su famosa calle peatonal con su tren nostálgico. Al final de la visita, tendrán tiempo libre, el regreso al hotel se dará después de finalizadas las excursiones opcionales, dependerá de horarios y punto de encuentro.
Posibilidad de tomar la excursión opcional “PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BÓSFORO” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Visita el antiguo barrio Judío en Balat, el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; después visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.
Durante la tarde tendremos la oportunidad de realizar un opcional especial “LA GASTRONOMÍA CALLEJERA ESTAMBULITA”: Este recorrido gastronómico es una experiencia única caminando por las calles de la región más histórica de Estambul en el corazón de la antigua Constantinopla que invita a los comensales a saborear una selección de bocados típicos y tradicionales. Con este tour gastronómico, visitaremos los tesoros escondidos del sabor Estambulita a través de una combinación de texturas y presentaciones artísticas, los participantes tienen la oportunidad de explorar y apreciar la diversidad gastronómica, mientras disfrutan de un festín para los sentidos. Es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, ingredientes y técnicas culinarias, apreciar el arte y la pasión que se esconde detrás de cada plato. Una degustación de comida es un viaje de descubrimiento, una aventura gastronómica que deleita el paladar y crea recuerdos memorables.